¡¡Modalidad Virtual!!

ANÁLISIS DE TRÁFICO PARA EL DESCUBRIMIENTO DE ATAQUES INFORMÁTICOS CON WIRESHARK

Para el óptimo desempeño de una red de datos en cualquier organización es necesario contar con personal capacitado que disponga de herramientas y los conocimientos suficientes para realizar un completo análisis de ésta. El gran inconveniente es que en muchas ocasiones no se dispone de las herramientas necesarias, pues pueden llegar a ser costosas y en ocasiones difíciles de manejar y por otro muchos Cyber ataques puedan pasar desapercibidos por el personal a cargo de las administración y gestión de la red de datos, este taller busca dar a conocer los tópicos básicos y herramientas que permitan a los profesionales de la seguridad informática identificar patrones de tráfico asociado a diversas actividades maliciosas que ponen en peligro la seguridad de las plataformas informáticas.

Contenido:

• Conceptos Básicos
  • Estrategia para el Análisis de Trafico
  • Patrones de Trafico de la Capa de Aplicación
  • Patrones de Trafico de la Capa de Transporte
  • Patrones de Trafico de Redes Inalámbricas
  • Análisis de Trafico de Red
  • Geolocalización de Objetivos
  • Capture de Flag
  • Cacade Pilot
  • Trafico USB

Programación:

Miércoles 24 de Junio.

Miércoles y Viernes de 18:00 – 22:00

2 Clases.

Bs.- 150.

• fotocopia de carnet de identidad.(foto anverso y reverso)
  • Certificado UAGRM de Aprobación.

Instructor:

Módulos UAGRM – Facultad Politécnica
Av. Busch, Módulo 212 (Planta baja)
Santa Cruz  – Bolivia

info@ciftt.edu.bo