¡¡CURSO PRESENCIAL!!

GESTIÓN DEL AULA ESCOLAR, de la Planificación a la Aplicación

Objetivo:

Identificar las tareas que desarrolla el docente en el aula, según las necesidades de aprendizaje y edad de sus estudiantes, con la creación de apoyo didáctico-tecnológico, planes de clase y formas de evaluación.

 

Dirigido a:

Personas con habilidades pedagógicas y sin experiencia práctica en la docencia escolar (áreas técnicas: música, inglés, computación, artes plásticas, u otras de nivel inicial).

 

Contenido:

SESIÓN 1. PLANIFICACIÓN DE LA CLASE
1.1. Los planes y programas educativos
1.2. El plan de clase (horas vs. contenidos)
1.3. Material de apoyo
1.3.1. Material descargable (fotocopiable)
1.3.2. Material online (sitios confiables)
1.2. Trabajo de aplicación
SESIÓN 2. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
2.1. Áreas de evaluación (Ley Avelino Siñani 070)
2.2. Evaluación con rúbricas
2.2.1. Criterios para trabajos de presentación oral
2.2.2. Criterios para trabajos de presentación escrita
2.3. Trabajo de aplicación
SESIÓN 3. MATERIALES Y APOYO TECNOLÓGICO
3.1. Plataformas educativas (SLM)
3.1.1. Gratuitas: Teams, Classroom.
3.1.2. Con suscripción: Moodle, Edmodo, Schoology
3.2. Sitios Web educativos
3.2.1. Ejercicios online editables (Edpuzzle, Liveworksheets)
3.2.2. Ejercicios online con puntaje
3.3. Herramientas tecnológicas de apoyo (Tome, Canva, Mentimeter, AI)
3.4. Trabajo de aplicación

Programación:

Inicio:

Sábado 21 de octubre

Horario:

Sábados de 8:30 a 12:30

Duración:

3 Clases

Costo:

Profesionales 400 Bs.-

Estudiantes 300 Bs.-

Requisitos para inscripción:

  • Fotocopia de carnet de identidad.
Incluye: 
  • Certificado UAGRM de Participación y Aprobación
  • Acceso a plataforma virtual CIFTT UAGRM

Lugar de inscripción:

Av. Busch 2do anillo, Facultad Politecnica, Modulo 212 planta Baja, oficina “CIFTT”.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00

Módulos UAGRM – Facultad Politécnica
Av. Busch, Módulo 212 (Planta baja)
Santa Cruz  – Bolivia

info@ciftt.edu.bo

 76096665